Ortodoncia Málaga
Entendemos la Ortodoncia como la corrección de las alteraciones de la oclusión, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares.
Colaboramos con los padres en el desarrollo integral de sus hijos; y ayudamos a nuestros pacientes adultos a mejorar su imagen y autoestima.
El tiempo total del tratamiento puede variar desde muy pocos meses en tratamientos sencillos hasta 24 a 28 meses en casos severos de mordida y de apiñamiento dental.
Utilizamos los Brackets Damon, considerados como la tecnología más puntera en cuanto a corrección dental se refiere.
Considerada como la tecnología más puntera en cuanto a corrección dental se refiere, el sistema Damon es el tratamiento en exclusiva empleado por el Dr. Miguel Crooke para las alteraciones de la oclusión dental. Los brackets que comúnmente conocemos, usan ligaduras (gomas de colores o transparentes) que, entre otras desventajas, se llenan de residuos alimenticios, que a su vez causan mala higiene, provocando mal aliento y mas presión, haciendo el tratamiento más largo y doloroso.
Los brackets Damon usan un mecanismo de deslizamiento (fuerza pasiva) que hace que los dientes se muevan mas libremente. Presentan un sistema de alta tecnología, semejante a un compuerta, esto hace que no se requieran ligaduras, facilitando el recorte en la duración del tratamiento así como que éste sea más llevadero.
El mecanismo de los brackets, que ejercen fuerza pasiva y no activa, evita la reabsorción en la raíz de los dientes (acortamiento radicular). El sistema Damon usa arcos de ultima tecnología, que permite mover los dientes más rápidamente (entre un 40 y un 50% menos de tiempo de tratamiento) y facilitando que el manejo clínico sea mucho más eficiente. Es decir, permite alinear los dientes y dar de forma rapida una excelente oclusión, preservando y mejorando drásticamente el perfil y simetrías faciales (estética facial) sin extracciones en el 98% de los casos.
El evitar la extracción de algunas piezas dará una mejor apariencia facial a los 40 ó 50 años de edad, pués no reducirá el tercio inferior facial y por tanto existen menores probabilidades de aparecer las molestias arrugas cerca del ángulo labial (comisuras).
Además no requiere de aparatología removible( de quita y pon), tales como expansores (agrandamiento del maxilar) , ya que trabaja con los tejidos periodontales faciales, siendo amable con los tejidos periodontales y evitando la reabsorción radicular el índice de inflamación gingival y de placa bacteriana también queda reducido respecto al resto de tratamientos de ortodoncia correctores.
Transforma tu sonrisa
Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados para ofrecer el mejor trato a nuestros pacientes.
CASOS CLÍNICOS
Antes y después ortodoncia
clínica crooke málaga
dental adaptado a tu caso