Blanqueamiento dental Málaga
Existen diversos métodos para obtener una sonrisa más atractiva, uno de ellos es el blanqueamiento dental. En nuestra consulta empleamos un sistema combinado de blanqueamiento en consulta y blanqueamiento en casa. En el blanqueamiento en clínica usamos peróxido de hidrógeno a una concentración alta que se activa con luz de plasma.
Es importante que antes de realizar un blanqueamiento dental la encía esté sana y no haya ninguna caries, ya que si no, podemos correr el riesgo de agravar un problema de encía o generar una pulpitis (inflamación del nervio) en los dientes con caries. Y después reforzamos con una sesión de blanqueamiento en casa se realiza a través de unas férulas a medida de la boca del paciente (evitando así que dañen la encía) que se usan con un gel específico 1 hora al día durante 1 semana. Por eso, siempre se debe realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un dentista.
Se trata de una técnica que, sin ser agresiva para los dientes, puesto que no requiere rebajar el volumen de los mismos, permite en un único tratamiento, la corrección de color, forma, tamaño, desgaste, posición, diastemas (separación entre los dientes) de los dientes hasta conseguir el objetivo, mejorando sensiblemente la sonrisa del paciente y por ello su calidad de vida.
Las carillas de cerámica son facetas de porcelana que se adhieren sobre la superficie del diente. El tallado que requiere es mínimo. La finalidad puede ser cambiar el color del diente, modificar la forma o camuflar alteraciones en la posición de los dientes. La biocompatibilidad con la encía es máxima por lo que el resultado estético es fantástico.
La estética que presenta este material no sería relevante si además no presentará unas estupendas propiedades físicas, cada corona de zirconio se confecciona a partir de un único y mismo cristal de zirconio por lo que son altamente resistentes y en comparación con las parciales de porcelana los son mucho más que estas últimas, las cuales para su proceso de fabricación el material se funde y posteriormente se debe fusionar.
Las propiedades del zirconio de dureza y de resistencia a las fuerzas que se producen durante la función de masticación hacen que las coronas realizadas de zirconio sean las coronas de elección. Además de estas grandes propiedades que permiten al paciente mantener o tener la funciones, libre de preocupaciones, hay que recalcar el hecho que el zirconio es un material el cual es totalmente biocompatible.
Gracias a toda la investigación y ensayos clínicos que se ha realizado para la comprobación de las propiedades del zirconio en la actualidad se fabrican implantes dentales de zirconio, esto es una gran ventaja para aquellos pacientes que presentan alergias a metales o derivado pues en el zirconio tiene la alternativa.
Transforma tu sonrisa
Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados para ofrecer el mejor trato a nuestros pacientes.
CASOS CLÍNICOS
Antes y después blanqueamiento dental
clínica crooke málaga
dental adaptado a tu caso