La familia de Miguel Crooke está ligada a la medicina desde principios del siglo XX. Su abuelo, don Rafael Crooke Campos, fue médico y director provincial de Málaga de los médicos de la Seguridad Social; su tío Francisco Crooke Martos es cardiólogo de renombre; sus primos Jose Luis y Rafael González de Gor Crooke son, respectivamente, oftalmólogo y ginecólogo, ambos médicos muy conocidos en España.
Su padre Miguel Crooke Martos creó el primer centro médico de conductores de Málaga en 1983 en colaboración con el Ilustre Colegio de Médicos. Posteriormente, fundó una empresa llamada “Suministros Médicos” en la calle Tomás Heredia, que contaba con un depósito dental.
Miguel Crooke Lara abrió su consulta en la calle Eugenio Gross 37, dentro del centro médico de conductores en el año 1993 e incorporó a su plantilla un médico general, un oftalmólogo y un psicólogo. Actualmente atiende 10.000 pacientes al año y estamos en fase de expansión: hemos duplicado nuestros gabinetes dentales y nuestro personal.